Ya comienzan algunas voces a realizar señalamientos acerca del desastre que podría ocasionar el impacto de la Reforma al Poder Judicial y las secuelas del Plan C. En lo personal no se que piense la Señora Sheimbaun, pero en una presunta reunión familiar donde estaban varios hombres de leyes, o séase abogados con experiencia en comercio internacional, mencionaron un panorama más siniestro sobre el impacto que tendrá la Reforma al Poder Judicial, además de las secuelas del Plan C.
Y bien dicen los enterados que está circunstancia histórica que se ha venido desarrollando en las últimas semanas, le puede costar sin duda alguna muy caro al país, pero sobre todo, porque existe la posibilidad de que pudiera propiciarse un grave problema que le causaría a este país un grave daño, porque lo que está en tela de juicio con el gobierno norteamericano es la Cancelación del Tratado de Libre Comercio, y eso es muy grave para el país desde cualquier punto de vista.
Así de simple nuestra lamentable circunstancia, porque este MEXICO de ahora podemos señalar que es el proveedor de Estados Unidos en muchos sectores, y si el gobierno norteamericano se siente afectado por lo que ha venido ocurriendo en este país, donde la Presidenta lo primero que hizo fue regalarle veinte Mil Millones de dólares a Agustín Díaz Canel, que no al pueblo cubano, porque ese ni siquiera tiene para comer.
Antes siquiera de entender como se manejan las relaciones internacionales, lo primero que hizo la señora Sheimbaun, fue darle una cachetada con guante negro al gobierno del país más poderoso del mundo. Del que dependemos por todos los hombres y mujeres que envían remesas porque se fueron a trabajar allá, porque en este país las oportunidades de progreso escasean en los gobiernos populistas.
Y mire usted Doña Claudia, si bien es cierto que MEXICO es uno de los principales proveedores de Estados Unidos, pero ustedes han desdeñado con un error de cálculo, porque se avecina la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque quien gane la elección entre Kamala Harris o Donald Trump, las renegociaciones se van a poner bastante difíciles, y nos la van a cobrar cuando se den las reuniones entre ambas naciones.
Si gana Donald Trump, que jodidos vamos a estar. Si Gana Kamala Harris, nos enfrentaremos a una mujer muy dura, y por desgracia ambos coinciden en regresar a Estados Unidos los empleos perdidos cuando las empresas decidieron ubicarse en este país. Y lo peor es que la incertidumbre jurídica y las violaciones al Tratado de Libre Comercio, derivados de la Reforma Al Poder Judicial y los pasos siguientes del Plan C. Pero lo peor de todo es que si en este país se extinguen los organismos autónomos, y los absorbe la Federación, la moneda estará en el aire con la cara de Estados Unidos en las dos partes de esa moneda. Así de simple. Pobre país. Al tiempo.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.
LA AMBICION DE PODER
Sin lugar a dudas el Presidente de la Republica pretende tener un país a sus pies antes que luchar por preservar la democracia de nuestra nación. Siempre hemos señalado las ambiciones bastardas del aún inquilino de Palacio Nacional, quien ahora se solaza por la mayoría alcanzada por su partido, y que hasta ahora lo llevaría a una ilegal sobrerepresentacion que no cabe en la democracia mexicana.
Sin lugar a dudas el Presidente de la Republica pretende tener un país a sus pies antes que luchar por preservar la democracia de nuestra nación. Siempre hemos señalado las ambiciones bastardas del aún inquilino de Palacio Nacional, quien ahora se solaza por la mayoría alcanzada por su partido, y que hasta ahora lo llevaría a una ilegal sobrerepresentacion que no cabe en la democracia mexicana.Sin lugar a dudas el Presidente de la Republica pretende tener un país a sus pies antes que luchar por preservar la democracia de nuestra nación. Siempre hemos señalado las ambiciones bastardas del aún inquilino de Palacio Nacional, quien ahora se solaza por la mayoría alcanzada por su partido, y que hasta ahora lo llevaría a una ilegal sobrerepresentacion que no cabe en la democracia mexicana.
Andrés Manuel quiere todo, porque piensa que es el indicado para determinar lo que se hace y no se hace en este país simplemente porque hasta ahora tiene la sartén por el mango y una mayoría arrasadora que en cualquier momento podría definir hacia donde tendremos que caminar los mexicanos, lo que pudiera propiciar una de esas etapas de las tiranías del Continente.
Los empresarios del país han señalado que el tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá la última palabra en cuanto a la preservación de los equilibrios democráticos, el respeto al voto popular en el país y la representación política de la nación. Y eso quiere decir que hasta ahora estamos el borde de la dictadura que es la máxima presea que pretende alcanzar Andrés Manuel López Obrador.
Por lo pronto las diversas fuerzas política del país, pero sobre todo el Movimiento de Regeneración Nacional han venido señalando que desde su perspectiva la fuerza mayoritaria que es Morena podría tener la mayoría en la Cámara de Diputados, valiéndose de las curules plurinominales de sus partidos aliados en Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, con los que aspira López Obrador a tener la mayoría en la Cámara de Diputados.
Y desde luego que el Primer Mandatario está molesto, porque su finalidad primigenia es alcanzar la mayoría, y quien acusó a los industriales de pedirle al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal que viole la Constitución. Y claro que el Presidente trino duro y tupido acusando a los industriales de estarle pidiendo al INE y Al Tribunal Electoral que se viole la Constitución.
Sin lugar a dudas lo que estaremos viendo y viviendo será una de las etapas más largas y amargas de nuestro despertar democrático, porque el Presidente se afanará por alcanzar el control Total del Estado Mexicano para que la Señora Sheimbaun se convierta en una Poderosa mandataria a la que piensa tener como operadora de la destrucción de la democracia mexicana. Así de simple. Al tiempo. Vladimir.galeana@gmail.com
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Sin lugar a dudas los gentilicios en los pueblos de este país, siempre están orientados a definir lo que se hace, y lo que se ha hecho históricamente. Pero también habrá que expresar el Porqué de esta circunstancia, aunque es muy fácil discernirlo: los grandes intereses que se presentan en una ciudad como Cancun responden a la forma en que muchos hombres y mujeres han alcanzado el éxito y la riqueza porque sigue siendo una tierra de oportunidades.
Pero también habrá que señalar que cuando una ciudad como Cancun, que genera mucha riqueza, siempre estará a merced de los intereses no tan solo de los potentados, sino de los políticos corruptos que todo lo quieren hacer, y siempre participar, con la finalidad de alcanzar una parte de esa riqueza que se ha venido construyendo desde hace muchos años en uno de los maravillosos paraísos con que cuenta Quintana Roo.
Cancun significa en lengua Maya “Nido de serpientes”, y pareciera que ese gentilicio le ha venido bien al comportamiento de aquellos que siempre han buscado sacar raja de la circunstancia que se vive, y de los tiempos que se esperan en lo sucesivo para alcanzar aquellas vulgares ambiciones de apropiación de los caudales públicos, que en este país ha sido un recurrente ejercicio.
Pero habrá que señalar que Othon Pompeyo Blanco, Chetumal, es la Capital del Estado de Quintana Roo, y que cuenta con un extensión territorial de dieciocho mil setecientos sesenta kilómetros cuadrados, es decir, el treinta y seis por ciento de la superficie total del estado, pero además es el municipio más grande en extensión territorial, y el segundo en población en el Estado, después de Cancun.
Muchos definen la circunstancia del “nido de serpientes” porque los vaivenes políticos de estos tiempos, han venido definiendo la particularidad de lo que se hace a través de la política, y desde luego que las ambiciones de muchos hombres y mujeres, están ahí esperando con paciencia la posibilidad de apropiarse no tan solo de algunos cargos importantes, también esperan el pago en dinero cuando de ejercer el poder se trata.
Y si, Cancun se ha convertido en un “nido de serpientes”, porque la mayor parte de los políticos cercanos al poder han estado prestos para recoger las migajas que los altos mandos del estado han venido desparramando con la finalidad de seguir manteniéndose en el poder con tal de acumular una buena parte de la riqueza de ese estado aunque con ello sigan empobreciéndose las etnias que siempre utilizan para sus aviesos fines de alcanzar el poder y la riqueza. Pobre Quintana Roo con ese nido de serpientes en que se ha convertido el ejercicio político. Al tiempo. Vladimir.galeana@gmail.com
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.
EL MISTERIO DEL MAYO ZAMBADA
Sin lugar a dudas los mexicanos estamos a la espera de las explicaciones de lo ocurrido en el presunto secuestro o aprehensión de Ismael Zambada, a quien apodan el “Mayo”, y quien fue internado de manera sorpresiva en uno de los reclusorios de alta seguridad del país vecino. Pero también hay que decir que no existen evidencias completas que determinen lo que verdaderamente ocurrió en torno al caso de la detención de Ismael Zambada.
Durante muchos años Ismael Zambada se regodeó de una halo de misterio que lo situaba entre los hombres más buscados del mundo, y que por una circunstancia desconocida ha sido llevado a Estados Unidos, donde estará a merced de recibir una sentencia condenatorias de por vida, a menos que tenga información que le pudiera ayudar a incriminar a quienes hasta ahora lo han venido protegiendo.
Ha sido tanto el misterio que rodea la entrega del épico hombre que durante muchos años logró mantener el incógnito, y que de un día a otro ha sido entregado a las autoridades estadounidenses, sin que haya existido una mediación del propio gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Para decirlo más claro, después de tantos años buscando la manera de aprehender al épico Ismael Zambada, al que muy pocos conocían, de pronto el gobierno mexicano “se enteró” que había sido detenido, sin que hasta ahora exista una versión real de los hechos. Para decirlo más claro, el misterio que ha rodeado esta importante detención huele muy mal, y seguirá siendo un misterio hasta que el gobierno de Joe Biden decida esclarecer los hechos.
En lo personal diría que el aún Presidente de la Republica sabía lo que ocurriría, porque no creo que con tantos elementos que ha dedicado para vigilar a sus enemigos, no sabía de las intenciones del Gobierno de Estados Unidos. La realidad indica que Estados Unidos realizó una demostración de fuerza y determinación para detener al épico personaje, y ni siquiera el Presidente de la Republica se dio cuenta.
Lo que verdaderamente ocurrió ha sido una traición para el Mayo Zambada, y quien haya sido el impulsor de esa determinación desde luego que correrá un grave peligro, porque ese tipo de acciones se pagan con la vida en el ámbito en que se mueven los más peligrosos elementos del Cartel de Sinaloa, y quienes seguirán haciendo su tarea como lo han hecho siempre. Creo que este hecho tendrá graves repercusiones en lo sucesivo, porque pudiera generarse una grave contienda para mantener el control de la droga, en la zona más prolífica para los dueños de los territorios donde la ley de los capos es la constante. Mucho habremos de saber en las semanas sucesivas. Al tiempo. Vladimir.galeana@gmail.com
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Sin lugar a dudas les ha hecho mucho bien a aquellos a los que ha venido apoyando para que se conviertan en los dueños de este país, y se encarguen de mantener la tranquilidad a través de las diferentes bandas del crimen organizado al que el gobierno Federal les ha concedido el mantenimiento de La Paz y el orden en todos los territorios de este país, y por desgracia los pobladores están a merced del crimen organizado.
Que quede claro, quienes mandan no son el Ejército Mexicano, ni la Marina Armada de MEXICO, y mucho menos los cuerpos policiales que hasta ahora están solamente de adorno en este país, porque los que mandan son las diversas bandas delincuenciales que azotan regiones enteras de hombres y mujeres que hasta ahora tienen que pagar por derecho de piso, y hasta por mantener a salvo sus sembradíos.
Nunca antes una circunstancia de este tipo habíamos padecido, y quien le ha otorgado el permiso s la delincuencia organizada no es otro más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha lactado con las diversas hordas de criminales, y a quienes ha cedido inmensos territorios para que sean ellos quienes le ayuden a mantener La Paz, porque hasta ahora las fuerzas federales solamente están de adorno.
MEXICO está inmerso en una brutal guerra de territorios en guerra y control delincuencial, simplemente porque el inquilino de Palacio Nacional determinó no perseguir a los criminales, quienes hasta ahora están en jauja disfrutando de las condiciones de mantener el control de todo el país porque así lo ha querido el señor Andrés Manuel López Obrador, el Presidente cuya gestión ha sido la más sangrienta de la historia del país.
MEXICO ha sido entregado al crimen organizado por aquel que a través del voto lo llevamos al poder, y se llama Andrés Manuel López Obrador, quien en mala hora apareció en el camino de este gran país para iniciar una de las mayores destrucciones no tan solo del tejido social, sino de las inmensas regiones que tiene y mantiene nuestra enorme geografía, que hasta ahora sigue estando dominada no por las policías, sino por las hordas de la delincuencia organizada.
Mal haya la hora en que los mexicanos decidieron otorgar el voto al todavía mandatario, porque debo señalar que he tenido la oportunidad de constatar que efectivamente, y como lo he señalado en mis colaboraciones periodísticas, que Andrés Manuel López Obrador ha sido el hombre más destructor de la historia de este país, pero a la vez el más ladrón y asesino de todos los mandatarios que hemos tenido en nuestra historia. Al tiempo. Vladimir.galeana@gmail.com
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Sin lugar a dudas hasta el último momento en que deje de ser Presidente de la Republica seguirá haciendo el mal con tal de mostrar y demostrar ese inconmensurable poder que ha acumulado al paso de los años. Ha sido el Presidente de la Republica más empoderado, incluso por encima de Benito Juárez, cuando concentró el poder para defender al país de la invasión francesa.
Su gusto de dar instrucciones y determinar lo que tienen que hacer cada uno de aquellos que están bajo sus órdenes, lo ha llevado de un presunto Estadista, hasta la máxima Cadena de la autoridad que no es otra cosa que el autoritarismo. Desconozco si efectivamente desea alcanzar la nada honrosa careta de un tirano, pero hasta ahora va corriendo en ese sentido, y en el poco tiempo los mexicanos podríamos estar ante un gobierno autoritario.
Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su ambición personal de mantenerse en el poder de manera indefinida, por eso colocó a la Señora Sheimbaun, a quien en el corto plazo convertirá en el florero del régimen porque será él quien siga dando las instrucciones y las tendrán que acatar no tan solo tirios y troyanos, sino la misma Presidenta de la Republica que aún no ejerce y ya está supeditada a las órdenes del tirano.
Los mexicanos no podemos dejar de lado que Andrés Manuel López Obrador ha sido uno de los Mandatarios más empoderados de la historia posrevolucionaria, y si de algo podemos tener seguridad, es de que ese enorme poder que ha alcanzado lo convertirá en una maquinaria de proyectos y programas que dejarán vacías las arcas públicas y comenzará a gestionar dinero de donde pueda hacerlo, como lo han hecho los tiranos populistas del Continente.
Hasta ahora está muy contento de que la señora Sheimbaun haya alcanzado el poder, pero puede tener toda la seguridad de que se convertirá en una pesadilla en el momento en que comience a ignorarla y a tomar determinaciones sin siquiera consultarla. ¿Recuerdan aquella etapa cuando el Castillo de Chapultepec era la Residencia oficial? ¿Recuerdan aquello de que “aquí vive el Presidente, el que manda vive enfrente”.
Ojalá la Señora Sheimbaun no se convierta en el florero favorito de Andrés Manuel López Obrador, y si se excede, ¿tendrá la valentía de hacer lo mismo que hizo Lazaro Cárdenas del Río? Quien mandó al exilio al General Plutarco Elias Calles. ¿Que hará la Señora Sheimbaun? ¿Supeditarse a López Obrador? ¿Tendrá la valentía suficiente como para convertirse en ella misma? Al tiempo. Vladimir.galeana@gmail.com
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.